domingo, 30 de noviembre de 2008

La Sacristia de la Memoria: San Juan de Dios






















Hace tiempo ya hablamos de la portentosa cabeza de San Juan de Dios, que actualmente esta en los depósitos municipales, obra del genial escultor Pedro de Mena, os muestro mas fotos de como era su imagen completa, que fue destrozada en 1931,ya antes se sabia cual joya era esta imagen y por eso, se le realizaron estas fotos expresamente.Personalmente considero que la cabeza que aun se conserva, debería de restaurarse y volver a recibir culto en la parroquia de Santiago , para cuyo fin fue tallada y para esa parroquia en concreto.

Cambios vestimenta festividad de la Inmaculada 2008: Ntra.Sra. del Santo Sudario





























También se hemos vestido la imagen de Ntra.Sra. del Santo Sudario de la cofradia del Descendimiento, para la festividad de la Inmaculada, y permanecerá así también para Navidad, la imagen luce una saya bordada en oro sobre terciopelo azul, obra de José Miguel Moreno, manto de terciopelo burdeos con encaje de oro fino,y por primera vez luce la imagen corona que le sienta magnifica ¡¡

sábado, 29 de noviembre de 2008

Bendicion del nuevo retablo de Ntra. Sra. de los Remedios





























Hoy ha tenido lugar la solemne bendición del nuevo retablo de los Remedios, la afluencia al acto ha sido masiva, con ello ha demostrado el pueblo de Málaga la enorme devoción y cariño a esta gloriosa imagen mariana.

Llego el gran dia,hoy BENDICION del nuevo retablo











Todo llega, y hoy es un día grande para los hermanos devotos de Ntra. Sra. de los Remedios y feligreses de los Mártires, hoy a las 7 de la tarde, sera bendecido el nuevo retablo y la remodelacion de la capilla, Málaga entera esta invitada, y sera un orgullo para todos.Enhorabuena ¡¡

viernes, 28 de noviembre de 2008

Convocatoria


Nueva tunica para el Santo Niño del Rosario-Hdad de los Remedios







El Niño del Rosario no iba a ser menos que se excelsa Madre, por ello estrenara también una túnica, bordada en plata y sedas de colores sobre tisú de oro, la pieza es obra antigua, adquirida en anticuario.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Preparandonos ya para el gran estreno
















Todos los devotos de la Señora de los Mártires se preparan ya para el gran momento,en las fotos se entreve ya como impaciente, piezas del nuevo retablo, y os muestro mas del nuevo manto.

Cambios vestimenta festividad de la Inmaculada 2008: Ntra.Sra. de las Angustias








Las imagenes marianas, son cambiadas en su vestimenta según las fiestas litúrgicas del año, así pues toca el turno a la festividad de la Inmaculada Concepción.
Por imposibilidad de su vestidor habitual, me ha correspondido el honor de vestir a la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias para esta ocasión, luce la imagen saya en raso antiguo y sardineta antigua bordada en plata sobre maya calada, encaje, y manto de terciopelo azul, sobre su cabeza luce nuevo aro de estrellas que esta estrenando.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mas sobre el nuevo Manto de Remedios







En nuestro particular homenaje, a la labor realizada por la junta de los Remedios,también al gran esfuerzo realizado en estos últimos tiempos, es de justicia reconocer la inmensa tarea en pro de la hermandad y de la imagen de la Señora, del que es su Albacea general, D. José Soler, el cual, ha dirigido los trabajos de restauración , por el mismo principalmente y dos hermanos de este manto. Su inagotable amor hacia la Virgen, ha sido la causa principal de que podamos contemplarla hoy en día tan esplendorosamente.



Aquí os muestro mas de esta magnifica pieza, que lucirá junto con una nueva saya, diseño y dirección del mismo artista, D. José Soler, y cuyas piezas han sido ejecutadas por el y otros hermanos.



En la Web Azulyplata podéis ver fotos de las nuevas coronas de plata de ley de Manuel Valera.

Retazos de FE por las calles malagueñas: Virgen de Covadonga












Para deleite de los malagueños y viandantes, vamos a conocer una hornacina-capilla que se encuentra en la malagueñisima calle Hinestrosa, resultado de como es posible la restauración de un edificio y su embellecimiento.
La imagen ha sido colocada en la fachada recientemente, y la razón de que sea esta advocación mariana es por devoción familiar del matrimonio propietario del inmueble, a quien les agradecemos esa elección, ya que en Málaga existe poca constancia de dicha advocación, aunque fue procesionada desde los Mártires una imagen de la Virgen de Cobadonga hace unos años, hasta el centro Asturiano que se encontraba antes en calle Juan de Padilla.
Ellos mismos han tenido a bien remitirnos las fotografías, por las cuales les damos las gracias, pues hemos podido conocer con sorpresa una magnifica fachada de nuestra ciudad.

Felicitaciones a D. Miguel Nuñez y su esposa, por esa fachada y gracias por su amable colaboración con esta nuestra sección de retazos de Fe.

Imagenes Devocionales en Oratorios Privados:Ntra. Madre del Desconsuelo y Visitacion











































Como ya he dicho, en ocasiones podremos contemplar magnificas imagenes que se encuentran en domicilios particulares, recibiendo el amor y oraciones de las familias que las tienen en sus hogares como el mayor de los tesoros.
En esta ocasión os muestro una imagen malagueña, una verdadera delicia de delicadeza.
Imagen: Nuestra Madre del Desconsuelo y Visitación
Autor: Israel Cornejo diciembre de 2007
Características: La imagen está realizada en barro cocido, con candelero en madera de pino y mide 75 centímetros. Posee 7 siete lágrimas de cristal y está policromada al óleo.
Propiedad: de Ana de Sosa y Miguel A. Gálvez.
Vestidor: Francisco Claros
Camarera: Victoria Robles
Ajuar: En la actualidad la imagen posee cuatro mantos y cuatro sayas de diversas telas como terciopelo y damasco, así como varios rosarios, encajes y mantilla. En espera de adquirir próximamente una corona.

Le doy las gracias a nuestros cofrades amigos Ana y Miguel A. por compartir esta magnifica imagen malagueña con todos, y que podamos admirar los tesoros devocionales que se encuentran en nuestros hogares. Enhorabuena por tenerla así de esplendida ¡¡