jueves, 23 de julio de 2009

VACACIONES

Se que muchos entráis a diario al blog y hay escasas novedades, la razón son unas vacaciones, y voy subiendo poquito, pero a partir de septiembre volveremos en el blog al ritmo normal. gracias a todos por la paciencia.

lunes, 13 de julio de 2009

Dolorosas Carmelitanas




En nuestra ciudad de Málaga, ya son tres las dolorosas que lucen por estos días el habito de la orden del Carmen:

María Stma. de Dolores y Esperanza: Esta imagen luce desde el comienzo de su hdad. en 1987 el habito de la orden del Carmen durante el mes de Julio, el motivo es la estrecha vinculación con la orden, la cual otorgo oficialmente el titulo de Hermandad Carmelita.

María Stma. de la Buena Fe: Esta dolorosa luce el habito del Carmen desde hace mas de 10 años, el motivo es el marcado carácter carmelitano del barrio del Perchel, donde se encuentra expuesta la Virgen en su hornacina de calle Malpica, y que la Archicofradía del Carmen Coronada fue la madrina de la bendición de esta dolorosa.

María Stma. de las Lágrimas del Carmen : Esta dolorosa luce estos días por vez primera el habito de la orden del Carmen, debido al marcado carácter carmelita del barrio de Huelin donde se encuentra, y además de su propia advocación carmelitana.

Cruces de Mayo






Con bastante retraso, por lo cual pido disculpas, os muestro un magnifico trabajo, que nuestros amigos cofrades Miguel y Marta realizaron, unas esplendidas muestras de cruz de mayo, realizadas a base de flores de papel, una en su casa particular de la calle Hinestrosa, y otra para la Hdad. de la Santa Cruz, que de manera original la han confeccionado partiendo del mismísimo escudo corporativo, enhorabuena por ese trabajo... y perdón por publicarlo tan tarde.

Colaboraciones Cofrades: Patrona de Mijas



El Amigo cofrade José Ignacio ,de Mijas pueblo, nos manda unas fotos y nos cuenta algunos datos de la historia de esta imagen mariana,de gran devoción,aparecida en el castillo de la Peña, a los dos hermanos pastorcitos Juan y Asunción Bernal Linaire el 2 de Junio de 1586 y el 7 de Septiembre de 1863 fue proclamada Patrona de la Villa de Mijas.
La Virgen goza de gran devoción en su pueblo y fuera del mismo,son muchos los exvotos que lucen en las paredes de su Santuario,excavado en la roca por el fraile carmelita,Diego de Jesús María de San Pablo,fundando también hospicio y convento,de todo ello solo perdura hasta hoy el Santuario.Fue nombrada Alcaldesa Perpetua en 1994.Sus fiestas se celebran del 28 de Agosto al 8 de Septiembre con una feria en su honor.
Posee un extenso ajuar, con varios mantos procesionales, destacando el donado por el Ayuntamiento en terciopelo blanco bordado en oro por los talleres de Juan Rosen, parte de este ajuar es expuesto en el Santuario.

Muy interesante todo lo relacionado con esta maravillosa imagen Mariana, que he tenido personalmente el honor de conocer de cerca, y desde el cariño me siento unido a ella, pues en los años que se realizo el manto de los talleres de Juan Rosen, yo mismo estaba en ese taller, y de la mano del maestro, pude ayudar en las labores del bordado del mismo.
Querido amigo, muchas gracias por estas añejas fotos, y por hablarnos de esta devoción.