martes, 27 de julio de 2010

Hasta pronto Malaga...Hasta siempre...¡¡

La vida da muchas vueltas y estos días la mía esta dando una mas, para muchos son malos tiempos y la crisis existe en algunos hogares mas que en otros, yo no soy una excepción, y resulta que el monaguillo, también come, y necesita un techo donde vivir y trabajar, las cosas la verdad no me van demasiado bien, y el mayor de los problemas se ha presentado al notificarnos la dueña de mi casa que va a reformar el edificio, y hay que abandonarlo, así que con todos estos problemas y otros mas, he de anunciar que he tomado la decisión en firme de irme de la ciudad de Malaga de forma definitiva, actualmente tengo oferta de trabajo y alojamiento en Girona y he decidido aceptarla.
Se que se cierra un ciclo, han sido muchos años de altares y procesiones y multitud de actos cofrades, todo lo realizado ha sido con la intención de aportar algo al mundillo cofrade y creo ha sido así, aquí se quedan grandes logros como la fundación de mi cofradia de Humildad y Paciencia,la Virgen del Transito y la del Sol en la Paz, y tantas colaboraciones que hicieron salir adelante a muchas corporaciones, he aprendido mucho y he vivido cada situación intensamente, aunque quizás es momento ya de asentarse, y de pensar en mi mismo.
No voy a romper mi vinculo con mis cofradias, de echo de momento seguiré incluso vistiendo las imagenes que actualmente tengo a mi cargo, solo elaborare un calendario y cada temporada me acercare a ver a mis imagenes y saludar a mis amigos, y pasear por esta Málaga de mis amores, que siempre llevare en mi alma y mi corazón.
A mis muchos amigos cofrades he de decirles un hasta luego, no es un adiós, espero que guarden un buen recuerdo de mi persona y no me olviden como yo no los olvidare, por supuesto si me necesitaran solo tienen que llamarme, seguiré estando cerca aun en la distancia, gracias a todos los que me habéis apoyado estos años, y perdón a todos los que haya podido ofender alguna vez. un fuerte abrazo del Monaguillo. Juan Manuel Quiñones

sábado, 24 de julio de 2010

La Sacristia de la Memoria...




Hace tiempo que no actualizo nada sobre lo que se tanto os gusta, estas viejas historias, pues os traigo dos fotos, una del sepulcro de un sacerdote D. Juan Bautista Bisso, este sepulcro se encontraba a la espalda del altar mayor de la Parroquia de los Mártires, pasados los años se le retiro todo lo q es la urna y demás dejando solo la lapida de mármol, la cual se sustituyo por una menor en tiempos del Párroco Mons. D. Rafael Jimenez, la cual aun se encuentra en la pared, hoy en día en el cuartito de la megafonía, justo donde en su dia se alzo este monumento funerario.


La otra fotografía es la de la tabla titulada San Cosme y San Damian, del S. XV y que es propiedad de la Parroquia de los Mártires, después de 1931 la encontraron entre los escombros, años mas tarde fue depositada en el desaparecido museo de arte sacro, y hoy en día ya restaurada permanece en los fondos del Obispado en vez de volver a su primitivo emplazamiento y verdadero propietario, la misma parroquia.

Rosario de Fuengirola








Aunque hace ya unos días, no he podido subir antes las fotos, he tenido la ocasión de ver a la Patrona de Fuengirola en su procesión extraordinaria, y la verdad me ha gustado mucho, aunque el exorno floral era algo excesivo en tamaño y la imagen de la Señora del Rosario ganaría muchisimo si se le colocara para salir en procesión un manto.

martes, 6 de julio de 2010

Placa de Pablo Romero


Hoy he recibido un regalo de unos amigos cofrades, el cual ha sido muy grato, se trata de una placa del ceramista Pablo Romero para colocarla en la fachada de mi edificio, es un esplendido regalo y les estoy muy agradecido por el gesto, gracias de corazón.

Campanas del Sdo. Corazon








Cuando era niño, durante años estuve ejerciendo de acolito también por la iglesia del Sagrado Corazón, y acabe siendo su campanero, se tocaba en todas las celebraciones, San Ignacio, Padre Arnaiz, Sdo. Corazón, Inmaculada.. etc.. hasta que alguna desavenencia con el recién llegado hermano sacristán, el hermano Luis, hizo que eso acabara.
Pues bien este año he tenido la suerte de volver a repicar las campanas del Sdo. Corazón para la salida del Señor, ha sido una enorme alegría, de echo además lo he grabado en vídeo, que ya os lo mostrare.