lunes, 27 de febrero de 2012

Nueva capilla de Medinaceli



Estos días he estado trabajando en el dorado y policromía de la nueva capilla de Medinaceli, en la Parroquia de Santo Tomas de Aquino, aun no tengo las fotos, os la mostrare cuando las tenga, aquí va un adelanto.

domingo, 12 de febrero de 2012

Nueva tunica para Niño Jesus







Estos días he podido confeccionar una nueva túnica, para la imagen de un Niño Jesús de los llamados pasionistas, la imagen de propiedad particular es una verdadera joya,que ha sido restaurada recientemente por el equipo de Estrella Arcos de Quibla Restaura.





La nueva túnica se ha realizado en un brocado en oro, con base de color morado y de tipo eclesiástico.

lunes, 6 de febrero de 2012

Virgen del Amor y Esperanza
















La Parroquia de la Virgen Milagrosa y San Damaso Papa, del barrio del Molinillo acogerá a partir de ahora una nueva advocación mariana, la imagen de María Stma. del Amor y Esperanza.


Esta imagen no es nueva, fue realizada hace unos años por el escultor malagueño Pedro Perez Hidalgo y aunque es de propiedad particular, fue bendecida en la iglesia de San Julian, en un acto que organizo la juventud cofrade, mas tarde fue restaurada por un escultor sevillano que le otorgo la impronta actual.



La familia propietaria de la imagen durante estos años, la ha custodiado en su domicilio, dotándola de un extenso ajuar, entre los que destaca la saya que se ve en las fotos, realizada a partir de antiguos bordados restaurados, y la corona obra de Manuel de los Ríos al igual que la media-luna.

Esta imagen que a partir de ahora recibirá culto en este templo, no sera titular de ninguna asociación cofrade, si no que sera la propia parroquia quien se ocupe de su culto junto con la familia propietaria.


Enhorabuena a todos los feligreses, por la llegada de esta magnifica imagen de la Madre de Dios, que nos aporta una nueva advocación.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nueva ubicacion Santo Dominguito













Hace ya algunos años que decidí ceder la imagen de Santo Domingo de Val para recibir culto en la iglesia del Santo Cristo, desde que se coloco ha sido una imagen muy venerada y goza de gran devoción entre los fieles de dicho templo, debido al cierre del templo por las obras de restauración, actualmente se ha trasladado a la Parroquia de los Mártires, y se encuentra en el altar de la Inmaculada, junto al altar Mayor.

Dolores y Esperanza enero 2012







También estos días he podido cambiar de vestuario la imagen de María Stma. de Dolores y Esperanza, permanecera así hasta el cambio para hebrea.

Santo Tomas de Aquino













El pasado día 28 de Enero, fue la festividad de Santo Tomas de Aquino,el grupo parroquial de ntra. Sra. del Transito, instalo un altar en el templo parroquial del cual es titular el Santo.

Cultos cofradia descendimiento 2012













Os muestro las fotos de las dolorosas de la Hermandad del Descendimiento, de las cuales soy vestidor, permanecerán así hasta el cambio para hebrea.

Retazos de Fe por las calles malagueñas: Santa Ana






















Escondido en un portal de la calle la Bolsa, se encuentra este bello retablo cerámico, dedicado a Santa Ana, reproduciendo un famoso cuadro. la pieza esta firmada por la fabrica de cerámica de Santa Ana de Sevilla. aquí podéis ver el mismo y la casa donde se encuentra.

Virgen de Araceli













La imagen de la Virgen de Araceli que por las obras en su iglesia se encuentra recibiendo culto, en el lateral de la capilla de Ntra. Sra. de Gracia, en la Parroquia de los Mártires, ha estrenado un nuevo terno compuesto por manto,saya y túnica del niño en damasco color rosa, obra de Juanma Quiñones, permanecerá así hasta cuaresma que se vestirá de color morado.