miércoles, 18 de abril de 2012

Nueva imagen de Ntra. Sra. de Montserrat



A veces hay imagenes que de forma inexplicable te llaman a una devoción personal, intima y sincera, desprendiendo un dialogo y una magia especial entre la misma y el devoto que la contempla, moviendo sensaciones en el corazón que no se pueden expresar, esto mismo me ha ocurrido a mi con la imagen de Ntra. Sra. de Montserrat, hasta tal punto que acudo con regularidad a su amparo, desde hace tiempo ando con deseos de tener una imagen suya , y conocí de una tal como a mi me gusta verla, vestida como se presentaba desde el siglo XVII hasta que se le despojo de los ropajes como a tantas otras para que se pudiera ver la talla, aunque a mi personalmente me gusta mas así, mas barroca.
Desde hoy esta imagen preside mi casa y estoy contento con su llegada, de seguro que habrá ocasión también para que todos la podáis contemplar, en alguna festividad o algún altar de Corpus o similar.

martes, 17 de abril de 2012

Salida procesional Virgen del Sol 2012

La Salida Procesional de Ntra. Sra. del Sol, Reina de la Paz, tendrá lugar el domingo día 20 de Mayo de 2012, a las 6,30 de la tarde, desde donde procesiona habitualmente, recorriendo las calles de la barriada de la Paz.

jueves, 12 de abril de 2012

Luto de nuevo en Descendimiento


El pasado Domingo de Resurrección,sentimos todos la perdida de un amigo y de alguien irreparable,Jose Rivas Teniente Hermano Mayor del Descendimiento, Kiko para sus amigos,era alguien siempre amable, servicial y alma de su hermandad del Descendimiento, alguien que se desvivia por su cofradia, que siempre estaba ahí.
He tenido la inmensa suerte de conocer muchas buenas personas y nuestro amigo Kiko era una de ellas, no había cosa que se le dijera que antes de terminar de pedírsela ya estaba el ayudandote en todo, tierno, simpático siempre con una sonrisa, personalmente he sentido muchisimo su perdida, además tan rápidamente y de forma tan repentina que nos ha sorprendido a todos,creo fielmente que El mismo en su enfermedad repentina, espero hasta acabar la Semana Santa para irse al cielo el día que Cristo mismo Resucito, estoy seguro que desde donde esta ahora velara por su cofradia del Descendimiento , que tus Sagrados titulares y el amor que les profesabas te abran de par en par las puestas del Cielo

Nueva Saya para la Soledad de Mijas




El pasado Viernes Santo, acudí a Mijas para vestir una vez mas a la imagen de Ntra. Sra de la Soledad, esta vez con una nueva saya, salida de mi taller , según diseño y bordado mio, realizada en aplicaciones de oro sobre terciopelo verde.

Humildad y Paciencia 2012








Como ya todos sabéis Humildad y Paciencia es mi Hermandad y muchos años fue mi gran sueño que hoy gracias al esfuerzo de su junta directiva es una hermosa realidad, que este año cumple su 25 aniversario desde que yo la fundara en 1987.
Un año mas he sido el encargado de vestir las imagenes del misterio que acompañan al Señor de la Humildad y Paciencia, cuyas ropas son obra mía del pasado año, y como no pude vestir de procesión a la que es Reina y Madre del barrio, María Stma. de Dolores y Esperanza, a la que profeso eterno y filial amor y devoción.

Salida de Jesus de Medinaceli




Un año mas ha salido en procesión por su barrio la imagen de Jesús de Medinaceli, y una vez mas he sido el encargado de vestirlo, quedando como veis en las fotos, con una estética muy cercana al Cristo madrileño de Medinaceli, nuevamente se volvió a cambiar el domingo de resurrección con túnica beige.

martes, 10 de abril de 2012

Nuevo Guion hermandad infantil


He realizado un nuevo Guión para la Hermandad infantil del Colegio Bergamin que este año cumple 20 aniversario, no tengo fotos del mismo acabado, intentare conseguirlas, por supuesto un año mas fui también el responsable del exorno de ambos tronos el Viernes de Dolores

Vestimenta de traslado de Dolores y Esperanza



El miércoles de pasión también se realizo el cambio en la imagen de María Stma. de Dolores y Esperanza, habitual todos los años preparándose para el traslado que procesiona al día siguiente, como viene siendo habitual se le coloco el habito carmelita.

Procesion colegio Eduardo Ocon (HUELIN)







Como el año pasado ha petición del colegio Eduardo Ocon, he cedido para procesionar, una de las imagenes de mi domicilio, la Virgen del Amor que ya el pasado año gozo de muy buena aceptación por parte del barrio.
Este año lucia nueva corona-ráfaga donada por los padres y madres de alumnos.
ElJueves de Pasión recorrió las calles de Huelin., siendo el encargado del exorno de los tronos.

Nueva toca de sobremanto





He realizado este nuevo trabajo, una toca de sobremanto bordada en aplicaciones de oro sobre malla de oro, calada a mano sobre bastidor,el diseño a juego con la saya que ya posee que realice yo mismo hace unos años,en la toca el bordado se concentra mas en la parte delantera.
Esta obra ya luce sobre María Sta. de la Encarnación, del barrio de Dos Hermanas (Málaga)

SEMANA SANTA 2012


Esta Semana Santa ha sido muy abundante en trabajo y he podido arreglar y exornar numerosas imagenes, de cofradias, colegios etc... espero poder mostraros mi trabajo de estos días.
Afortunadamente el tiempo a dejado procesionar a la mayoría de las hermandades y tan solo unas pocas se han visto afectadas por el tiempo inestable.
Ahora a trabajar duro para las glorias y la festividad del Corpus.