Las fotos son de la pegada de carteles de los Remedios en 2005 , preparando la cola en mi casa, casa del monago..
La Mirada Cofrade detiene su actividad
Comunicado del co-webmaster de la web, Luis Manuel Gómez Pozo, ante el fallecimiento de Carlos J. García Jarana
Málaga La Mirada Cofrade nació un 24 de Mayo de 2005, con la ilusión de unos jóvenes que empezamos con la ilusión de llenar de reportajes al menos Cádiz, de donde eran dos de sus integrantes, Jesús Guerrero Alba y Carlos J. García Jarana; y Málaga, donde cubría reportaje el que les habla.Poco a poco este proyecto que partió por el ímpetu de fotografíar a las imágenes y, poco a poco, hacer de este lugar algo grande, se fue desarrollando cubriendo nuevas provincias, muchos colaboradores se ofrecían y apostaban por la Mirada Cofrade. Así fue creciendo las visitas, el prestigio de la misma, se escuchaba aquello de "vi tus fotos en la página" "que buenas son las fotos" y demás que aunque no todo fue bueno, al final es lo que perdura.
En lo que muchos ven una página repleta de fotos, el que les habla ve mucho más. Puedo ver la ilusión que inicié junto a una persona que ya no está, una ilusión conjunta que prometimos seguir hasta que ya no se pudiese más, por cualquier motivo y éste sin duda es desgraciadamente un gran motivo. Ya coger una cámara y hacer fotos no será lo mismo, porque junto a Carlos y juntos pudimos ver como de tener pequeñas cámaras y sin trípode, empezamos a ser "profesionales" y tener mejores cámaras y buscar nuevos enfoques y así, junto a los colaboradores de las distintas ciudades la web ha sido conocida por todos, con un número de visitas que superan el millar cuando más actos habían.
Su voluntad en este momento no sería que yo siguiese con la web; él sabe bien el duro golpe y la responsabilidad que me acarrearía, además de las fuerzas que no tengo para seguir su estela.
La web así se despide como él quiere que sea, en su punto más alto, con los últimos reportajes (los reportajes del Carmen de la ciudad de Sevilla) subidos por él, con el cambio de diseño que él propuso y todo se quedará tal y como él la dejó.
Puede ser que así sea porque piense que todo esto es un mal sueño y que él volverá a seguir dando ese empuje a la Mirada Cofrade, algo que solo él podía hacer.Este correo es muy duro para mi y espero que todos comprendáis que no es posible seguir con la web, porque La Mirada Cofrade como sus iniciales dicen (LMC) llevan mis iniciales y la suya y sin la C, este proyecto no es posible.
Esta ilusión conjunta se esfuma como desgraciadamente su vida. Solo nos queda seguir adelante, con su recuerdo y con la certeza que allí en el cielo querían un gran fotógrafo para un reportaje, y se han llevado al mejor.
La Mirada Cofrade quedará abierta hasta el 24 de mayo de 2009, justo cuando cumpla cuatro años, ese día como fin del contrato del dominio, dirá adios definitivamente. Un adios que yo nunca podré decirle a Carlos, ya que él permanecerá siempre en el recuerdo.
Funerales en Málaga y Cádiz : El miércoles 30 de julio a las 20 horas de la tarde en la Parroquia de los Santos Mártires de Málaga, la Hermandad de los Remedios , en la que Carlos era devoto y hermano le honrará una misa funeral por su alma.
El 9 de agosto a las 20.30 horas en la Iglesia de la Castrense de su ciudad natal de Cádiz, la Hermandad de los Desamparados le realizará también una misa funeral por el alma de Carlos. Un abrazo a todos, y gracias por haber hecho posible La Mirada Cofrade.
L.M. Gómez Pozo, co-webmaster de la Mirada Cofrade.
El pasado día 22, fallecía en Cadiz, Carlos J. Garcia Jarana, colaborador de muchisimos sitios y webs cofrades, y cofundador de la web La Mirada Cofrade
Poder decir mas a las palabras de Luisma, es muy difícil, tube la suerte de poder conocer a Carlos en mi Hdad. de los Remedios, y aunque siempre fue algo tímido en palabras, si que su sonrisa decía algo mas, siempre dispuesto a trabajar en lo necesario, y a ayudar a todos, no dudo un momento cuando le pedí que por favor realizara el cartel de salida de la Virgen del Transito,lo recuerdo enamorado de Nuestra Madre de los Remedios, y de esta Málaga tan especial y tan nuestra,no comparti demasiados momentos con el, pero si los suficientes y tan intensos como para que su ausencia sea dolorosa, se que este donde este seguirá velando por sus amigos, por todo lo que quería, por su Cadiz, y por su Málaga, se que desde donde esta, tiene seguro la mejor de los enfoques de la Madre de Dios que tantísimo quiso en esta vida en la tierra, y que le pedirá a Ella muuuchas cosas, ahora que la tiene tan cerca.
Amigo Carlos, al enterarme de tu partida, fue como un mal sueño, pensé que no podía ser, pero si, estas cosas pasan y solo Dios sabe porque, no somos nadie para juzgar su Divina voluntad, pero entenderlo, no lo entendemos y eso es de razonamiento humano, estoy seguro que donde estés que no es otro sitio que allí arriba, pues ahora nos ves a todos y como ya nos conoces, pues sabrás pedir por nosotros, para que nos echen un cable desde donde tu estas, muchos de los que seguimos aquí, lloramos tu repentina ausencia, ojala que los que mas te lloran puedan seguir adelante, es muy difícil, pero se puede conseguir, tu echaras una mano, solo decirte que para mi fue un honor conocerte, y me quedo en mi recuerdo ese cartel que tuviste a bien realizarle a la Virgen del Transito, tu como Ella, ya has pasado por lo mismo.
Un Abrazo eterno de Juan Manuel Quiñones ``El Monaguillo ´´