martes, 19 de agosto de 2008

Retazos de FE por las calles malagueñas: Azulejo de San Pedro Alcantara





Aunque para muchos es desconocido, este santo gozo antaño de muchisima devocion en nuestra ciudad, de echo existio un convento justo en donde esta este azulejo, el cual llevaba el nombre del santo y que actualmente ostenta dicha plaza.La plaza de San Pedro Alcantara se encuentra en la calle Carreteria , en una zona desde la calle Tejon y Rodriguez y Alamos.

Existio una magnifica imagen de Pedro de Mena, de vestir en la Parroquia de los Martires, no sabemos si provenia de dicho convento, que desaparecio en la desamortizacion de 1638.

El azulejo se encuentra a la derecha de la plaza, sobre el anticuario ``El Martinete´´antes tenia tambien un tejadillo que se ha caido con el tiempo, posee dos faroles pero sin instalacion electrica, la pieza parece no estar firmada y se desconoce quien la realizo y cuando fue colocada, o a espensas de quien.

2 comentarios:

skip to main | skip to sidebar botijero dijo...

Qué tal Juanma.

La orla y las tonalidades guardan cierta similitud con el trabajo de Ruiz de luna (padre) por lo que seguramente sea de su producción. A ver si lo confirmo con su hija Amparo, que guarda fotografías de todas las piezas de su padre. Lo raro es que no esté firmado.

Saludos.

monago-martires dijo...

Que tal? pues si, tambien pienso que podria ser obra suya, ya que relizo numerosisimos encargos, aunque este me resulta mas extraño, ya que no es una imagen cofrade, igual fue encargado por el ayuntamiento o asi para testimoniar el pasado de la plaza, o tal vez por algun devoto del santo..