martes, 2 de junio de 2009

Bendicion del Resucitado del Asilo los Angeles







Este pasado domingo se presentaba importante para los que viven en el Asilo de los Ángeles, la pasada Semana Santa, se presento una nueva imagen obra de un joven escultor de la ciudad Juan Vega, con una brillante trayectoria artística, aunque si bien a veces no es del gusto de todos, pero para gustos colores... este domingo ha sido su bendición.



Esta imagen representa a Jesús Resucitado, y su mensaje se pretende que sea alentador para los ancianos que terminan allí los días de su vida terrenal.

Personalmente y es mi opinión, creo que este centro, no es nuevo y son ya muchisimos años atendiendo la necesidad de los ancianos que acoge, y que para nada necesitaba entrar en estos juegos de cofrade, aunque algún que otro conocido cofrade y promotor de esta idea crea lo contrario ¡¡Además en su magnifica capilla lleva ya siglos la imagen titular del centro y con mucha historia, Ntra. Sra. de los Ángeles, pero claro.. ella no encaja para algunas cosas ¡¡ Porque si hablamos de catequesis plástica, el mostrar a una Madre sobre nubes, hermosisima, como nos muestra a su Hijo que es Cristo, centro de todo.. yo creo que si es buena catequesis no?
Lo que necesitan estos ancianos es visitas, amor, compañía, que les hablen y comprendan, y menos pensar en bendiciones, imagenes nuevas y procesiones de idas y venidas.. ¡¡
Las fotos son de José M. Leiva

No hay comentarios: