sábado, 26 de septiembre de 2009

Exito en los actos del Rosario








Con gran éxito concluyo el pregón y se están realizando los preparativos de los actos previstos en honor de la Virgen del Rosario Patrona de Churriana, con motivo de su Restauración.

El pasado día 18 de Septiembre, tubo lugar la presentación del cartel anunciador de los actos, obra de Francisco Naranjo, y el Pregón a cargo de mi persona Juanma Quiñones.



El Acto comenzó con una brillante intervención de la coral Nuevo Amanecer de la barriada.

Mas tarde la presentación del cartel correría a cargo de Salvador Marin Hueso, el cual con total dominio de la palabra, espresó la calidad artística del oleo de Francisco Naranjo, verdadera joya de la carteleria actual, y un referente a seguir por muchas corporaciones, cuya composición y colorido lo hacen excepcional.

El pregón a mi cargo, fue escrito desde los sentimientos que me unen a la Señora, ahondando en la historia de la talla y su vinculación con su barriada , antes pueblo, desde 1746.

Todo el acto presentado con maestría por María Jose Martin, que bien pudiera dar el año próximo el pregón pues tiene dotes suficientes para ello..

Concluido todo, se procedió a tomar una copa de hermandad en el instituto.



EL nuevo ajuar de orfebrería de la Imagen de la Virgen del Rosario, ha podido ser contemplado por todos los churrianeros, pues a sido expuesto unos días en el escaparate de la farmacia de la calle Teresa Blasco, y ha sido muy elogiado el excelente trabajo, obra de los talleres de Manuel de los Rios, y otros de Diego Martin.


Todo bajo el consentimiento y la direccion del Sr. Cura Parroco del lugar, D. Francisco, el grupo parroquial se esfuerza en acometer con ilusion, estos actos, para regocijo de todos los vecinos de Churriana, y hermanamiento entre todos, aunando esfuerzos en pro de su Patrona la Virgen del Rosario, que volvera a su casa el proximo dia 3 y que Procesionara de forma Extraordinaria el proximo dia 11






























No hay comentarios: