miércoles, 27 de julio de 2011

Maestro D. Juan Rosen



Estos días, hemos oído todos la distinción otorgada al bordador D. Juan Rosen, como Maestro Artesano por la Junta de Andalucia.



Algunos podrán pensar en porque se otorga, o a razón de que motivos, decir desde aquí que no es nada accidental ni sin pensar, para dicha distinción ha sido necesario presentar un completisimo dossier de trabajo, de trayectoria y numerosa documentación que no cualquier artesano posee, aparte de haber demostrado con creces la dilatada experiencia en el tiempo, en el campo del bordado en oro, sus trabajos se encuentran por todo el país, hace ya muchos años que sobrepasaron las fronteras comarcales, su nombre y profesionalidad son altamente reconocidos a día de hoy,puede que haya también muchos artesanos que lo merezcan, pero indudablemente D. Juan Rosen es uno de los que mas méritos tiene para recibir esta distinción.



Luchador incansable, desde que naciera en la misma calle Carretería, en el seno del ámbito artístico de su padre, y rodeado de todo el espíritu cofrade que engloba este sector, como epicentro la Parroquia de los Mártires, esa que a algunos nos ha marcado la vida, dirigiendo nuestro rumbo, allí donde Juan se ha hecho mas cofrade, allí donde se enamoro de los ojos de su bendita Madre, María de la O, y que por amor a ella, decidió aprender en el mundo del bordado, allí con las monjas donde le enseño Madre Patrocinio, y descubriendo esa pasión por el arte del bordado, continuo aprendiendo con los mejores como con Dña. Esperanza Elena Caro, y de ahí a luchar dia a dia, a Juan Rosen nadie le regalo nada, todo ha sido gracias a su esfuerzo, en un tiempo en el que no existía ningún taller laico en la ciudad, consiguió abrirse camino y así abrir el camino a otros que llegaron después de El.



Personalmente desde este blog, me uno a las muestras de apoyo y felicitación que ya ha recibido Juan, desde multitud de rincones, como la Asociación de Artesanos de Sevilla, o artistas como Luis Alvarez Duarte, y tantos amigos que reconocemos en el, una persona con un talante especial y una sensibilidad admirable, y que por supuesto debido a su trayectoria profesional, es mas que merecido ese nombramiento de MAESTRO ARTESANO. Enhorabuena Maestro.

No hay comentarios: