viernes, 7 de septiembre de 2012

25 ANIVERSARIO DOLORES Y ESPERANZA-1

Corría el año de 1987, y un grupo de niños jugábamos a los tronos,en aquellos momentos nació en el grupo la idea de querer hacer una hermandad, aquello se convirtió en un sueño que por aquel entonces era inalcanzable totalmente, en el curioso grupillo cofrade nos encontrábamos monaguillos de varios templos.
Encabezados por mi persona Juan M. Quiñones como monaguillo de los Mártires, Francisco M. Cantos Galiana como monaguillo de San Pablo, Miguel Ángel Gonzalez como Monaguillo de San Pablo, y Francisco Aurioles  como monaguillo del Sagrado Corazón, fuimos al convento de las Madres Carmelitas Descalzas, en aquel entonces se decía eso de que los conventos estaban llenos de imagenes, y que era mas fácil demandar alguna, y la verdad no nos fue tan mal, eramos solo unos niños, las Madres Carmelitas nos entregaron la que fue la primera imagen de una dolorosa que pudimos tener y lejos de adoptar ninguna advocación existente, decidimos crear una nueva, una advocación con sentido teológico según nosotros, María Santísima de Dolores y Esperanza.
Una Madre que a pesar de sus Dolores y sufrimientos, sabiendo la voluntad de Dios, confía y tiene esa Esperanza  en su Hijo, Cristo  nuestro Señor.
Este fue el comienzo de una larga andadura, en la que  se lucho mucho, unos se fueron y otros llegaron,pero aun así el sueño cofrade seguía siendo un gran reto.


Seguiré contando mas capítulos.... Os muestro esta primera imagen que tuvimos, la cual obra en mi poder desde entonces hace ya 25 años, es una imagen anónima s. XVIII  realizada en barro de unos 60 cm. tras muchas roturas y restauraciones, su aspecto actual es obra del escultor D. José Dueñas.

No hay comentarios: