miércoles, 3 de octubre de 2012

Jesus Nazareno del Santo Consuelo

Este año hace veinticinco de la fundación de lo que hoy es la hermandad de Humildad y Paciencia, aunque esta advocación no arranco en dicho proyecto en su origen, sino que se añadió mas tarde, y era otra advocación cristifera la que encabezaba este proyecto cofrade, mas tarde se decidió suprimir esta en favor de la  advocación de Humildad y Paciencia por diversos motivos.
Pues bien han sido necesario que pasen unos años para que el proyecto de Jesús Nazareno del Santo Consuelo en el encuentro con su Santísima Madre  se haga realidad, y así sera esta próxima cuaresma.
Esta advocación nace de las estaciones del via crucis, en la que Cristo en el camino del calvario, se encuentra a su madre en el camino.



Actualmente la imagen que representara al titular , se esta restaurando aunque ya esta muy avanzada,y el grupo la recibirá pronto, ahora llegaran momentos de especial vivencia como la bendición  y esa primera salida, pero desde ya os anuncio a todos esta nueva realidad cofrade en nuestra ciudad, Jesús Nazareno del Santo Consuelo en el encuentro con su Santísima Madre.

2 comentarios:

Juanlu Astorga dijo...

Y que sera titular de la hermandad de Humildad y Paciencia ??

monago-martires dijo...

No seria titular de una nueva corporacion o asociacion, pero nada que ver con Humildad y Paciencia, porque esa vinculacion se perdio hace ya muchos años.
Ahora esta advocacion tendra su propia asociacion.