domingo, 4 de noviembre de 2012

I Concurso de Altares para el Corpus Tertulia ``El Monaguillo´´

Ya estamos preparando la festividad del día del Corpus,y estamos orgullosos de anunciar que se están dando grandes pasos organizar un concurso de altares para el Corpus 2013, que este año se dedicara a la memoria del Cofrade Jesús Castellanos que tantos años lucho por esta festividad.
La iniciativa surge de la tertulia cofrade ``El Monaguillo´´ y va a ser respaldada por diversas entidades que aportaran los premios en metálico, estableciéndose 1,2,3 premio.
Mas cercana a la festividad se editara cartel correspondiente, anunciando que solo podrán presentarse a dicho concurso peñas,asociaciones y particulares, los cuales tendrán que ser los que busquen la ubicación de sus altares en portales y locales o fachadas.
Con esto se pretende dar espaldarazo y arranque a la idea del año pasado que los particulares también puedan instalar altares de homenaje a Cristo Sacramentado,pero incluyendo un premio en metálico para así animar a trabajar a mas gente.Se organizaran unas bases, y se pondrá un punto de inscripción.
El mismo día de la festividad se otorgarían los diplomas acreditativos, para que los visitantes de tan bellas muestras de amor al Santísimo,puedan saber`` in situ´´ los ganadores .
Lamentablemente las Cofradias no podrán entrar a concurso, ya que entran en el concurso oficial del Obispado.

No hay comentarios: