

Hace unos meses descubríamos un día, que la imagen de la Inmaculada de la calle Denis Belgrano había sido tristemente rodaba, así mismo lo confirmo el Diario Sur, quien hablo con los vecinos del inmueble y nadie sabia su paradero, y nos recordaba dicha publicacion que la escultura en si de terracota, esta dentro del catalogo municipal de esculturas de la Ciudad de Málaga, y fue colocada ahí por el Dogma de la Inmaculada hace mas de 150 años.
Al parecer a sido el propietario del inmueble, quien por cuenta propia ha retirado esta Virgen, para su restauración, aunque sea acto de buena voluntad, devio de consultar antes, ya que aunque este en su fachada no es propiedad suya, sino de la Ciudad de Málaga.
De todas formas la intención fue buena y actualmente se encuentra restaurándose por un afamado taller de restauración, esta pieza en si esta a cargo de la restauradora Verónica Brinkman.
Al parecer según fuentes cercanas, la pieza en cuestión, presentaba numerosisimos repintes con muy poco acierto, ya que estaba policromada con pinturas sintéticas en color marrón, y sin embargo, parece ser que debajo de numerosas capas, conserva una magnifica policromía.
Esperemos que la pieza se reponga una vez restaurada, porque de no ser así, el propio ayuntamiento podría exigir la reposición de la misma al ser pieza catalogada.