miércoles, 3 de septiembre de 2008

Santa Maria de la Victoria....·8






Para finalizar este recorrido, pues volver a reclamar que a la centenaria imagen, se le coloque al menos para procesión, alguno de los ricos mantos que posee, como el que le regalo la Reina Isabel II, o el de la Maharani de Kapurtala, que ya va siendo hora de ponerle, y de cuidar mas la estética de la Señora en la calle, tanto de su cortejo, como de su trono, ejemplo los focos y demás,ojala algún día podamos verla en un nuevo trono de madera dorada, digno para tan celestial Madre, Patrona de Málaga, de su Diócesis y de la Orden de los frailes Mínimos en España.
Como curiosidad; una foto de la Virgen saliendo de la Catedral a ruedas; sobre el templete dorado de la novena; en 1949

2 comentarios:

Cofrade dijo...

Muy buenas tardes, ojeando tu blog, he dado con este artículo, y me ha resultado curioso el detalle de la imagen de la Señora de Málaga saliendo de la catedral en el templete de los cultos. ¿Podrías darme más detalles de este templete? ¿Autoría? ¿Año de realización? ... Muchisimas gracias.

monago-martires dijo...

Pues poco pudo decirte de el es una pieza que no conozco demasiado, parece ser que procede de la localidad de Archidona de la Virgen del Rosario de esa localidad, se trajo a MAlaga despues de los sucesos de 1931,durante muchos años es el que la Virgen tenia para procesionar y lo utilizo hasta que se hizo el trono de orfebreria, llego a utilizar las piezas por separado, tambien usaba solo la parte alta para bajar en el rosario, sin la peana. es una obra del s. XVIII de buena calidad, desgraciadamente no se le da el valor que merece.