viernes, 12 de septiembre de 2008

Retazos de FE por las calles malagueñas: Azulejo de Ntra. Sra. de la Victoria (Zona Reding)










Esta claro que un Azulejo religioso se puede encontrar en los sitios mas insospechados, en cualquier fachada, aunque esta mire hacia una montaña, como es el caso que nos ocupa.


En la zona de Paseo de Reding, frente a la plaza de toros, existe la calle Campos Elíseos, que por cierto no se parece en nada a estos paseos de Francia,jeje y desembocando en esta otra la cual he olvidado su nombre, pues bien en una casa, muy deteriorada que mira hacia la montaña, podemos observar este raro ejemplar de Azulejo .


Con mas valor devocional, que artístico, en el se nos muestra a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, ataviada como antaño, vestida con manto azul cobalto bordado en oro, y se aprecia que esta en el templete que usaba para su salida procesional, aparte del valor devocional si lo tiene histórico, ya que mas o menos si pueden verse reflejadas con claridad dichas piezas, la obra esta firmada por J. Martin Galo en Málaga.


Aunque la vivienda donde se encuentra aun esta habitada, la fachada presenta bastante deterioro, y no seria de extrañar que algún día lamentablemente desapareciera.

No hay comentarios: