miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevo Manto de la Virgen de la O





























No podía ser de otra manera, hoy se ha presentado el nuevo manto de María Stma. de la O, y la emoción ha inundado a todos los presentes, pues eran muchos años soñando con este día tan esperado.


Jesús Castellanos ha sido el encargado de presentar la obra, y para ello ha ido desglosando la historia del taller de Juan Rosen, su creador, el BORDADOR así con letras grandes, que lo ha realizado, y que además de artista es excelente persona y mejor cofrade, también palabras para Eloy Tellez que lo ha diseñado, dotando a la obra de una gracia singular, cuyo centro refleja el emblema de nuestra catedral cual es la jarra de azucenas, como alegoría virginal de María Stma.

Agradecimientos para tantas personas que pudieron ayudar a cumplir este sueño,sin olvidar a los que ya no están como por ejemplo D. Antonio Ruiz Párroco de los Mártires tantos años.
Yo emocionado me he sentido también parte de la historia, pues reconozco en Juan Rosen a mi Maestro como Cofrade y como Bordador,jamas podre olvidar tantas horas vividas en los muros de ese taller que era como una casa para todos, gracias a ello, reconozco en mi mis inquietudes cofrades, hoy al ir contando Jesús la historia del Taller, he visto que he formado parte de algo grande, y me siento orgulloso de ello.
Felicitar a la Hermandad de la Columna por esa pieza magnifica que vendrá a embellecer mas si cabe a la Virgen morena de la O, y felicitar a Juan Rosen,mi Maestro, y a Antonio y Molina por el trabajo maravilloso realizado. Enhorabuena ¡¡

No hay comentarios: