sábado, 17 de octubre de 2009

Actos de la Patrona de Churriana







































































































Han sido numerosos los actos con motivo de la restauración y reposiciòn al culto de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Churriana, como ya comente, el pregón y otros actos fueron un éxito, pero lo que no podíamos imaginar era la masiva afluencia de fieles que acudió al rosario de la Aurora y a la Procesión de Alabanzas.
El Rosario de la Aurora, fue una idea del propio párroco, y con el se trasladaría la Virgen de la Iglesia a la casa Hdad. de San Isidro desde donde saldría el domingo, se repartieron estampas y rosarios rojos y blancos un centenar o mas, muchisimos vecinos acompañaron a la imagen, en un rosario intimo que resulto ser a pesar del madrugòn una maravilla, antes de salir se le entrego al párroco una nueva capa pluvial, que el grupo a querido confeccionar y ofrecer a la parroquia para los actos del rosario y para los demás del año, al acabar el mismo, se dio una chocolatada con pasteles y bizcochos para todos.
El día del sábado pues fue todo el día trabajando en el trono y en tantas cosas... la verdad que han sido muchos los que se han contagiado de la enorme ilusión de la Virgen del Rosario, la noche se presento muy larga, interminable, agotadora, pero aun así feliz, de poder compartir esos momentos, con Ella, y con los amigos, todos a una para lograr que a la otra mañana todo o casi todo este listo, muchisimo trabajo si, pero que ha merecido la pena, la Señora nos recompenso durante todo el día, con la alegría de todo el que la contemplaba, y todos los sueños se hicieron realidad cuando por fin se levanto el trono y camino por las calles de Churriana tras 33 años sin hacerlo, la gente, tu gente de siempre Señora y otros muchos que vinieron, todos maravillados, y así pudimos vivir una jornada cofrade inolvidable, entre hermanos y amigos, haciendo realidad el sueño de la Virgen del Rosario.
Miles de veces se volvería a esforzar uno en lo necesario con tal de volver a vivirlo...aun así Ella tiene la ultima palabra, y aunque muchos digan el año próximo, la verdad que este era extraordinario, y ya se vera si Ella quiere, se hará lo que se tenga que hacer, mientras a regocijarnos con el recuerdo de lo vivido y la belleza de su rostro sereno y dulce. Viva la Virgen del Rosario ¡¡¡

No hay comentarios: