miércoles, 3 de febrero de 2010

Bendicion de la Virgen de los Peligros




La imagen de Ntra. Sra. de los Peligros, es una obra anónima, tallada en madera, posiblemente del s.XVIII aunque por su pésimo estado de conservación en el momento que la compre, fue profundamente restaurada por el escultor José Dueñas Rosales.


La imagen es pues de mi propiedad, pero aun siendo antigua, desconocía si fue bendecida en su tiempo, y aunque lo presuponia, no tenia la certeza de ello, por lo tanto se ha bendecido de nuevo, el día 3 de febrero, festividad de la Candelaria y la presentación del Señor en el templo.
Ha tenido lugar en la parroquia de Santo Tomas, en la misa de las 7 de la tarde, actuando de padrinos Dña. Mª Victoria Gonzalez y D. José A. Lopez .
La advocación de Virgen de los Peligros es muy antigua, la conocí en mi estancia en Madrid, donde posee una calle y una capilla, mas tarde descubrí que es abundante su devoción en Murcia, y que en Málaga es la advocación mariana mas antigua de la Abadía del Cister.

La imagen sera destinada al culto domestico, en el oratorio de mi domicilio, aunque en ciertas ocasiones posiblemente se exponga, con algún motivo especial, como altares del corpus etc....

No hay comentarios: