martes, 23 de febrero de 2010

Nueva ubicacion de la imagen antigua de Araceli






































La que hasta ahora fue la titular de la Archicofradía filial de la Patrona de Lucena en Málaga, ya se puede visitar en su nuevo emplazamiento, e la urna de la sacristía de la Parroquia a la que pertenece la corporación, la de los Santos Mártires.

La imagen posible obra del s. XVIII, fue restaurada recientemente por el restaurador D. Francisco Naranjo, y llego a Málaga en 1923 procedente del convento de Santa Clara de Lucena.
La urna de la sacristía en la que a partir de ahora se podrá ver, llego a la parroquia donada por una familia después de los sucesos de 1931, y contenía en su interior la imagen de la Virgen de las Lágrimas que actualmente se venera en otra urna del escultor D. Pedro Perez en la capilla del Carmen, durante muchos años se situó con la mencionada talla en la nave lateral entre las capillas del Huerto y la de la Virgen de Gracia, hasta que se le hizo la urna actual y esta la antigua, paso por diversas estancias de la parroquia, es una obra en caoba con marquetería de buena factura.

No hay comentarios: