lunes, 24 de mayo de 2010

Corpus 2010


El pasado viernes, acudí personalmente a una cita con el delegado de hermandades y cofradias, D. Felipe Reina, para tratar sobre el Corpus de este año, desgraciadamente lo que se rumoreaba era cierto, y el Obispado PROHIBE a todo grupo, o asociación instalar altar alguno en el Corpus, de echo se lo PROHIBE también a los grupos parroquiales, solo podrán montar altar las hermandades y cofradias de pasión o gloria con sus estatutos aprobados como tal.

La reunión, que se realizo bajo la atenta mirada de otro sacerdote y del cofrade D. Carlos Martinez, no dio fruto alguno de dialogo o posibilidad de nada, mas que de resignación, ante una prohibiciòn que hace que la festividad del Corpus , deje de ser para todos los cristianos y se convierta en la fiesta de unos pocos.

Aun así he de anunciar que la tertulia el monaguillo, anda buscando soluciones alternativas para montar altar y casi con seguridad se va a instalar, ya que se cumplen 20 años que yo lo instalo y personalmente creo he luchado lo suficiente como para poder ponerlo un año mas, al menos para cerrar este ciclo de 20 años, mis compañeros de la tertulia así lo entienden y no comparten la postura del clero y obispado, cerrando la coparticipación del pueblo.

Desde aquí animamos a todos los vecinos de bien, cuyo domicilio este en el recorrido, a adornar sus casas y portales, la procesión del Corpus es de todos y tenemos el honor de poder ofrecer a Cristo Sacramentado lo mejor que tengamos.

La tertulia El Monaguillo instalara altar por ultimo año.

No hay comentarios: