lunes, 7 de junio de 2010

Un Corpus de Amor, Ilusion, y entrega con logica y razon














































Este pasado sábado se celebraron las vísperas de la festividad del Corpus, y los altares la mayoría con una muy discutida calidad artística, se inauguraron al paso de las bandas musicales que circularon por el recorrido de la procesiòn, por parte de los miembros de la Tertulia ``El Monaguillo´´ nos sentimos esa noche de manera extraña, ya que fue la primera vez en 20 años que las vísperas del día estábamos paseando tranquilamente.


La mañana del día grande comenzo pues a las 7 , y una vez en la calle nos dirigimos al zaguán del comercio que le solicitamos su ayuda para nuestro altar, la zapateria Venice en la calle Granada, a cuyo propietario le estamos enormemente agradecidos, el montaje fue fácil mas que otros años , al no necesitar de andamios, ni tarimas, así que fue lo mas simple y fácil del mundo, y la verdad estamos muy contentos todos y orgullosos de nuestra pequeña aportación a la festividad, con mucho amor he ilusión durante la mañana colocamos lo necesario, la imagen de Ntra. Sra. del Sol de la barriada de la Paz nos presidia, y a sus pies S. Pancracio Martír, y también panes, uvas y demás símbolos eucarísticos, como un copón en plata, vinajeras etc...

Muchisimo publico se acerco durante la jornada a ver a la imagen y comentar su belleza, la Señora del Sol se encontraba situada en su nuevo templete procesional, al acercarse la gente preguntaba que en que parroquia estaba, y nosotros contestábamos que esta en una peña por la negativa del párroco del templo de su barrio a acogerla. se entregaron gratuitamente 2000 estampas.
En general los cofrades se acercaron a animarnos pues multitud de ellos, no entendían la prohibición del Obispado, por lo que nos animaron a seguir adelante, y además con la razón aplastante de que estaba tan dignamente montado como cualquier otro.
El momento que esperábamos llego y nos sentimos orgullosos de mirar al Señor Sacramentado, un año mas arrodillados ante nuestro altar, el delegado de hermandades saludo sonriendo timidamente al igual que mas tarde haría nuestro prelado.

Después de el éxito de la iniciativa a instalar en locales comerciales o de particulares, animamos pues a todo el que quiera, ha hacerlo, ha colocar su imagen en un portal o en una tienda, así se evita permisos ni episcopales ni civiles, y el pueblo los contemplara con los mismos ojos que los demás altares, esos que son tan dignisimos , y de tan altísima calidad artística.

No hay comentarios: