miércoles, 22 de junio de 2016

Robo Sacrilego en Malaga

En la noche de ayer 21 de Junio unos asaltantes sin escrúpulos asaltaron la Parroquia de la Santísima Trinidad y el Convento de Ntra. Sra. de la Paz en Málaga

Según hemos podido saber de primera mano, sobre las dos de la mañana las religiosas oyeron algún ruido pero se asustaron y no quisieron salir de sus celdas conventuales.
Al parecer los ladrones sacrílegos entraron por un andamio que actualmente se encuentra colocado en la fachada pues se esta restaurando la fachada y campanario del templo parroquial.
Una vez dentro ya forzaron varias puertas hasta llegar abajo al templo, y allí asaltaron las imagenes de la Confraternidad de Jesús de la Llaga en el Hombro y de María Stma. de la Buena Fe, quitaron a la Virgen su ráfaga que tenia puesta en ese momento y broches y rosarios  y alhajas varias, igual a las imagenes de San Juan  y de Santa María Magdalena a la cual también sustrajeron una mantilla muy antigua y la dejaron casi con la peluca arrancada, ambos santos con daños en los pernos que sujetaban sus coronas.







A la Virgen de Resinación y Esperanza le sustrajeron un puñal muy antiguo en plata de ley, y pasaron luego al camarín de la Virgen de la Paz titular del Convento de  M.M.Clarisas a esta le quitaron la Corona que tenia puesta que es sin duda la mejor de las piezas, sin embargo esta corona hace tiempo necesita restauración y no destaca tanto, tal vez por eso la dejaron luego en el suelo  arrancándole de la misma un Espíritu Santo que poseía en su centro, alhajas rosarios y broches además del centro fueron substraídos.
Lo peor de todo que los asaltantes se atrevieron a forzar y abrir los Sagrarios tanto el de las Monjas como el Parroquial, incluso intentando quitarlo de su anclaje pero no lo consiguieron.. lo que si no se llevaron el Santísimo Sacramento que parece ser ha sido respetado.
En general daños y perdidas de objetos de devoción, al menos no han dañado las imagenes a las que se les ha robado las prendas, mas bien sabían como quitar dichos objetos, la policía ya investiga los hechos.
Es muy lamentable que hoy en dia no se respete ya nada, y tengan que ocurrir estos hechos por sujetos sin escrupulos y sin alma ni corazon.
Animo a toda la comunidad Parroquial y a las Madres Clarisas para superar este disgusto tan grande..¡¡

No hay comentarios: