jueves, 12 de febrero de 2009

Don Carnal y Doña Cuaresma




Estos días la verdad se que tengo algo abandonado el blog, la razón es que estoy trabajando en el traje de Carnaval que el próximo sábado, portare yo mismo en la elección del Dios Momo, sera en la Plaza de la Constitución y comenzara a las 9.


Muchos pensareis que hace un cofrade metido en cosas de carnaval, pues aunque no lo creáis, el carnaval existe porque existe la Semana Santa, la razón de ser del carnaval es tener unos días de alegría esparcimiento y fiesta antes de la austeridad de la cuaresma, de echo siempre se alude a la lucha eterna entre Don Carnal y Doña Cuaresma, ganando siempre la segunda, pues Don Carnal o carnaval ha de retirarse y acabar antes de que comienze la cuaresma, estas fiestas incluso en muchos lugares fueron alentadas por la propia iglesia.


Desde el año 1995, tengo la suerte de poder colaborar con esta fiesta, que también es de todos los malagueños, y poner mi granito de arena, participando en el concurso del Dios Momo, habiendo desde entonces conseguido numerosos premios, así pues este próximo sábado continuaremos un año mas , este de 2009 no podre contar con la inestimable ayuda de mi buen amigo Daniel de los Reyes Hijano,que los últimos años ha sido quien ha portado el traje, por motivos personales no podrá estar con nosotros,espero que para el año próximo podamos volver a contar con su colaboración tan importante.

No hay comentarios: