miércoles, 4 de febrero de 2009

Se restaura la Patrona de Churriana


La imagen de Ntra. del Rosario, patrona de Churriana, sera restaurada en próximos días por el restaurador Francisco Naranjo, la intervención devolvera su policromía original y el esplendor a esta talla, atribuible al circulo de Fernando Ortiz, así mismo se le realizaran nuevas manos acordes al tamaño de la imagen y su calidad.

La iniciativa ha partido de su albacea Alejandro Montilla y del grupo parroquial de la cual es titular,y el coste de la restauración sera sufragado por la Junta Municipal de Distrito de Churriana.

Desde hacia tiempo, se pretendía restaurar la imagen la cual , esta muy dañada por el paso del tiempo y por restauraciones anteriores poco acertadas, los vecinos y devotos,han recaudado algo de dinero para este fin, y ahora que ya hay quien patrocine la obra, ese dinero se utilizara para dotar a la Patrona de todo el ajuar que no tiene, como corona , cetro etc...

El grupo parroquial, siguiendo con su linea de recaudar fondos para ello, organizara una excursión a Sevilla el próximo día 22 de Febrero, partiendo desde Churriana, y su coste es de 17 euros.

No hay comentarios: