martes, 19 de mayo de 2009

Besamano de Santa Gema











La venerada imagen de Santa Gema Galgani, que recibe culto en la que fue capilla bautismal del templo de los Santos Mártires, ha sido un año mas expuesta a la devoción popular, en besamanos durante varios días, para así celebrar su festividad.




La capilla de la Santa, sera remodelada en próximos días, se le colocara una nueva solería, se limpiara el retablo, se cambiaran la iluminación y la reja, y algunos retoques mas, que harán realzar mas, la enorme devoción que esta imagen de Santa Gema tiene, no solo en su entorno, si no en la ciudad, desde hace muchos años.

4 comentarios:

Yulia dijo...

quisiera saver quien hizo la talla de santa gema

Yulia dijo...

quiero saver quien hizo esta talla de santa gema pues tengo un familiar que dijo que la hizo el

monago-martires dijo...

La imagen de Santa Gema no es de talla de madera, es una imagen seriada, realizada en yeso en los talleres de Olot en Gerona, asi que veo dificil que la realizara nadie cercano, es una imagen de molde.

Yulia dijo...

no es Santa Gema si no el retablo ,es que me equivoque ,mi tío me dijo que lo hizo el en sus tiempos de joven ,se llama Pedro Roman y no se si pues no estoy segura fue en talleres velasco hoy en dia desaparecido