martes, 19 de mayo de 2009

Ultimos momentos del Inmaculado Corazon
















Pocos días le quedan en su camarín a la imagen de Ntra. Sra. del Inmaculado Corazón,titular que fue de su Archicofradía, fundada en la parroquia de los Mártires por S. Antonio María Claret en su visita a Málaga, a nadie le pareció importante,pues la misma se encontraba extinta desde no hace mucho, la única hermana con vida conocida reside en un asilo, así pues se le ha dado nueva utilidad a la capilla , y aunque el mundillo cofrade este revuelto y contento por que una hermandad va a ocupar este lugar, quisiera saber que pensarian si vivieran los miembros de aquella Archicofradía ,que lucho por su imagen y su capilla, para que al cabo de los años, otros la ocupen sin mas.





Seguirán también el resto de las imagenes que actualmente están, expuestas al culto, o se retiraran al igual que la imagen titular? ¿pensamos en la devoción popular de la gente, o solo en los caprichos cofrades? Que conste que esto son solo reflexiones personales, y cada cual piense lo que crea conveniente, por supuesto ¡¡

2 comentarios:

Ricardo Ramírez Morales dijo...

Buenos dias.
Ante todo, felicitarte por tu blog, que normalmente sigo con interés.
Sin embargo, utilizo la opcion de comentarios para hacerte llegar mi opinión sobre un comentario poco elegante, nada acertado e incierto que haces en este articulo.
Lamentablemente, la vida de las hermandades está sujeto a altibajos, viviendo épocas de esplendor frente a posteriores épocas de olvido e incluso desaparición. Así suceden las cosas, nos guste o no.
Lo que si te aseguro es que, frente a lo que señalas, el traslado de la Hermandad de la Cena a la Parroquia de los Mártires no es capricho alguno. Todo lo contrario, es fruto de una profunda reflexión y, sobre todo, es la firme postura que la candidatura que encabezaba D. Rafael López defendía como proyecto fundamental.
Entiendo que te fastidie el cambio de titularidad en la capilla. En cambio, no debes tachar de capricho esta decisión puesto que, con ello, faltas a la verdad.
Recibe un saludo.
Ricardo Ramírez Morales

monago-martires dijo...

Querido amigo, todo hubiera sido muy facil, con dejar la imagen en la capilla, en un ladito, o en una de las hornacinas, o al menos estudiar que se quedara, creo que ni la propia hermandad de la cena, ha pensado en ello, pues con el tiempo podia recoger las gracias y privilegios de una antigua archicofradia.. una pena. ¡¡
Por supuesto acepto tu comentario, no todos vamos a pensar lo mismo, un asaludo ¡¡