viernes, 22 de mayo de 2009

Traslado de la Cena




La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz (Cofradía ferroviaria), comunica a todos sus hermanos y simpatizantes que el próximo día 23 de mayo, conforme a lo decidido por su Cabildo General Extraordinario, celebrado el pasado día 28 de noviembre del 2008 y autorizado por el Obispado de la Diócesis de Málaga, mediante documento recibido en la Secretaría de la Hermandad :

Solemne Traslado de sus Sagradas Imágenes Titularesa la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en su Capilla del Sagrado Corazón de María, lado del Evangelio.


Para tal acontecimiento, se portarán en procesión las Sagradas Imágenes acompañadas por los devotos hermanos que quieran participar, cuerpo de Junta de Gobierno, Comisión Permanente, y grupo joven de la hermandad ferroviaria.

Según sesión de Junta de Gobierno, celebrada ayer día 11 del corriente, la comitiva hará su salida a las 18:30 h. desde su Casa-Hermandad en Calle de la Compañía nro. 44y seguirá el siguiente itinerario:

Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Nueva, Liborio García, Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Sta. Lucía, Plaza de Los Mártires, a su templo.

La hora prevista para la llegada a su nuevo emplazamiento será en torno a las 21.15 h.

El Señor de la Cena, irá sobre andas acompañadopor la "Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús" de Granada, mientras que la "Banda de Música Nuestra Señora de la Paz", que en este año se cumple el décimo aniversario de su formación, hará lo propio con la Titular del mismo nombre. Para la celebración de ésta efeméride, han sido invitadas todas las corporaciones nazarenas y asociaciones de gloria, culto y procesión del templo de la plaza de los Mártires.

En este mismo acto, el Hermano Mayor de la Corporación Nazarena Francisco Aguilar, informó a los presentes que, tal y como el Cabildo General de la Hermandad solicitó originariamente, ha sido concedido verbalmente por parte del Obispado de la Diócesis, la representación en la misma capilla del Sagrado Corazón de María, del Cenáculo de Nuestro Señor al completo es decir, con todo el Colegio Apostólico de Álvarez Duarte. Las conversaciones, llevadas a cabo directamente por el HermanoMayor, han dado los frutos esperados y demandados abrumadoramente por la sociedad de la Cena, a través del marco legal establecido estatutariamente para ello. El anuncio de la Mesa, fue recibido con una cerrada ovación por los presentes, en clara muestra de satisfacción por el logro alcanzado.La Junta de Gobierno de la Cofradía Ferroviaria, ha restaurado para tal acontecimiento y en estrecha coordinación con la dirección del templo parroquial Federico Cortés, la capilla donde serán depositadas las Sagradas Imágenes, de modo que se ha sustituido la instalación eléctrica, las luminarias de decoración y la superficie donde se depositará la Imagen de Nuestro Señor de la Cena y Apostolado.El conjunto se ha sometido a la restauración puntual de humedades y desperfectos y pintado de toda la arquitectura. La capilla, quedará separada del resto de instalaciones por herrería instalada al efecto, con el título corporativo y el Santo Grial en su parte superior.

Así mismo, se informa que la primera eucaristía a celebrar en la Iglesia de los Mártires, será a las 21.00 h. del próximo viernes 29 de mayo, en el altar mayor del templo y con la participación de la coral colaboradora con la Hermandad de la cena "Nostro Tempo", que interpretará piezas clásicas. A la finalización del acto, los asistentes se concentrarán en torno a la Capilla de la Hermandad para cantar laSalve a María Santísima de la Paz.

No hay comentarios: