viernes, 21 de marzo de 2008

La SACRISTIA de la Memoria: Cristo de las Lagrimas






En la Parroquia de la Divina Pastora, se encuentra una imagen devocional que durante siglos viene arrastrando multitud de devotos, asi mismo posee fama de milagrosa, se trata del busto en madera tallada de obra anonima, del Santo Cristo de las LAGRIMAS, esta imagen posiblemente s. XVII o s.XVIII se encuentra en buen estado y se nos presenta con corona de espinas de plata.

Aunque muy probablemente entorno al Señor haya existido alguna asociacion religiosa, actualmente es la comunidad parroquial junto con las Religiosas Clarisas las que se encargan de realizarle sus cultos, que consisten en un triduo, con exposicion del Santisimo Sacramento y misa, y el ultimo dia una interesante procesion claustral con la imagen por las naves del viejo templo.

Este Cristo es una de las pocas tradiciones entorno a imagenes devocionales no cofrades que aun perduran en el tiempo...

1 comentario:

Paco Vivar dijo...

Hace unos cuatro años, por Semana Santa, el diario SUR publicó un amplio artículo sobre el Cristo de las Lágrimas. Lo guardé porque en él se nombraba a mi abuelo que, junto a otros malagueños, formaba parte de la asociación de fieles alrededor de esta advocación cristífera. En cuanto vuelva Madrid, desentierro el recorte y te doy más datos.
Excelente blog Monago Mártires

Paco Vivar
kitovi