sábado, 22 de marzo de 2008

Retazos de FE por las calles Malagueñas


En el animo de sacralizar el espacio urbano , desde antiguo es costumbre, colocar azulejos, retablos ceramicos y capillas callejeras por nuestras calles y plazas, para asi motivar a los fieles cristianos a la practica de la fe y los misterios Divinos de Cristo, Maria Stma. o de los Santos.

En Malaga existen numerosas muestras que perduran en el tiempo, a veces pasan totalmente inadvertidas, sobre todo si la imagen que muestran no es cofrade, desgraciadamente la mayoria de los cofrades solo aprecian lo que va relacionado con el mundillo de la Semana Santa, y a veces miran para otro lado, como si no existieran, por no ser imagenes titulares de alguna cofradia, sin embargo para el pueblo cristiano, sobre todo de cierta edad, son imagenes altamente devocionales, en cualquier caso para todos nosotros y para la ciudad son parte de su propia historia.

En los RETAZOS DE FE vamos a ir mostrando, lo poco que actualmente queda de lo mucho que existio, y las nuevas incorporaciones que sobre todo en ceramica se estan realizando.

No hay comentarios: