domingo, 23 de marzo de 2008

Retazos de FE por las calles Malagueñas: Virgen de las Angustias





De las Capillas y hornacinas callejeras de la ciudad practicamente de las mas antiguas es la de la Virgen de las Angustias que se encuentra situada en la pared lateral de la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires, en la calle Santa Lucia, desconocemos de que época es la construccion de la misma, ya que la Parroquia perdió todo su archivo histórico , ni sabemos el Párroco que tubo a bien exponer una imagen al culto en este lugar, pero sabemos que desde después de la guerra, si que recibe culto esta imagen de Nuestra Sra. de las Angustias, posiblemente fue colocada por la gran devoción existente en la parroquia a la filial granadina, que se pierde en el tiempo, así pues es posible que anterior a esta imagen existiera otra de la misma advocación en este lugar.

La imagen actual es obra anónima del S.XIX de escuela valenciana, realizada en madera, en su origen fue imagen de vestir, siendo reformada en la década de los 60 a petición de Monseñor D. Rafael Jimenez Cardenas, por el artista D Pedro Perez Hidalgo, reformándola al colocarle paños encolados y un rico estofado en oro.

En 2007 es restaurada de nuevo con poco acierto por D. Daniel Mogaburo quien elimino el rico estofado en oro de los ropajes y le imprimió los colores que actualmente presenta.

No hay comentarios: