miércoles, 26 de marzo de 2008

Restauracion de la Imagen de Ntra. Sra. de ARACELI






Desde el Domingo de Resurrección se encuentra retirada del culto la Imagen de Ntra. Sra. de ARACELI, que recibe culto en su capilla propia de la iglesia rectoral del Santo Cristo de la Salud.

Esta Imagen posee hermandad propia filial de su Matriz , Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, desconocemos su fecha de fundacion, aunque se sabe anterior a 1923,en estos últimos años a experimentado un cambio notable, incrementando su numero de hermanos y realizando unos cultos dignisimos finalizando con devoto besamanos.

La imagen actual parece ser la primitiva, que en 1923 llego a Málaga, proveniente del convento de Santa Clara de Lucena, aunque se sabe que la realización de la imagen es muy anterior, posiblemente S.XVIII, parece ser pudo salvarse de los actos destructivos de 1931 gracias a su reducido tamaño.

Presenta serias alteraciones en su policromía la cual esta oculta bajo los repintes actuales, también falta de estabilidad de todo el conjunto y la falta de articulaciones en brazos, asimismo falta de pestañas,etc..La restauración de esta imagen correrá a cargo del restaurador D. Francisco Naranjo, restaurador por ejemplo de la Virgen de la Encarnación de Dolores del Puente entre otras...La imagen restaurada volverá para sus cultos de Mayo.

No hay comentarios: