miércoles, 30 de julio de 2008

Imagenes Malagueñas de Maria Stma.:Nuestros Carmenes: Devocion de Submarinistas



Como curiosidad existe una imagen de Ntra. Sra. del Carmen sumergida bajo las aguas durante todo el año, y que solamente es traída a tierra firme para su festividad,la misma posee una Asociación que vela por esta tradición, a la que pertenecen todos los submarinistas malagueños, todo parece ser arranca de un accidente en el mar, del cual pudo salvar la vida un submarinista, el cual promovió luego la colocación bajo las aguas de esta imagen, siendo acogida la idea por todos sus compañeros y así fundándose esta Asociación.

La imagen en bronce fue modelada antes en barro por el escultor José Dueñas Rosales, posee corona en metal plateada, regalo de la Archicofradía del Carmen Coronada, ya que les une unos fuertes lazos de amistad, también posee escapulario bordado en oro, y un trono en orfebrería plateada obra de Cristóbal Martos, como curiosidad la imagen se sitúa en el trono colocada sobre dos delfines.

Al emerger de las aguas todos los años se le instala un altar en la playa, hasta la tarde que se procesiona y traslada a la parroquia de San Gabriel donde se celebra una Misa , para luego volver al mar.

No hay comentarios: