jueves, 22 de mayo de 2008

Altar de la Agrupacion de Cofradias


Como es tradicional desde hace muchos años, se instalara en la plaza de la Constitución, el Altar de la Agrupacion de Cofradias de Semana Santa.

Este Año parece ser, no correrá la instalación del mismo a cargo de quien lo ha realizado estos últimos años, D. Jesús Castellanos, esperemos con ello, que cambie la linea de ornamentación del mismo, ya que algunos años nos ha sorprendido muchisimo, a causa de extraños montajes, de corte modernista, que se aleja totalmente de la tradición cofrade que Málaga tiene a gala, y además su significado a veces complejo, no termino de cuajar entre el publico que con fervor acude a esta festividad, sin embargo el pasado año, resulto un bello altar con la imagen de Jesús de la Cena, también otras ocasiones, han sido excelentes, como el año que lo presidio la Reina de los Cielos bajo templete, o el Ángel de la oración del huerto,etc..

Este año presidirá este altar el grupo escultórico de Jesús y la Samaritana, este sera representado de forma ficticia por un Apóstol de la cofradia de la cena, que se disfrazara de Jesús,y una de las marías del grupo de la Salutación que servirá como samaritana, es incomprensible que se juegue así con la fe de las personas, ya que se representara a Cristo en una imagen que no esta bendecida como tal,¿acaso no hay imagenes del Señor en la ciudad?,no ha pedido el Señor Vicario de Málaga un mínimo de CALIDAD y DECORO en los altares? porque este engaño al pueblo? Antaño y desde siempre, en este lugar ,efectuaba su parada la carroza del Señor y se le daba la Bendición con el Santísimo al pueblo fiel, hoy en día costumbre erradicada por nuestro prelado D. Antonio Dorado....Lastima ¡¡¡

No hay comentarios: