jueves, 29 de mayo de 2008

Corpus Parroquiales de San Juan.Martires y Pastora




Este próximo domingo se celebrara la Octaba del Corpus, esto es un día mas con reminiscencias a la festividad del Cuerpo de Cristo, para celebrarlo, cada parroquia que así lo desee, puede organizar su propia procesión eucarística por su feligresía.

La de tradición y fama mas antigua es precisamente la que actualmente no se celebra, que es el Corpus Chiquito del barrio de la Trinidad, ojala algún día se pudiera recuperar ¡¡

La siguen la Procesión por su feligresía de la Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, con una magnifica Custodia considerada verdadera joya, labrada en plata , oro, esmaltes y pedrería fina, que incluso esta llego a procesionarse en el Corpus oficial.

Después el mas reciente el de la Parroquia de la Divina Pastora, que sale del templo para recorrer el jardín de la Plaza de Capuchinos.

El pasado año la Asoc. ``El Monaguillo´´ instalo altar en el Corpus de los Mártires, con la veneradisima imagen de Santa Gema Galgani, y en el Corpus de S. Juan, con la imagen de una Santa Clara de vestir, os muestro las fotos..

No hay comentarios: