viernes, 16 de mayo de 2008

La Asociacion ``El Monaguillo´´ No organizara procesion esta año ¡¡



La Asociacion ``El Monaguillo´´ No organizara su procesion de las visperas del Corpus este año,los motivos son diversos, y en la decision han influido varios motivos, lo cual no implica que no vuelva a celebrarse el año proximo, que esperemos que asi sea.

El año 2003,esta asociacion instalo el primer altar a su nombre,en 2004 procesiono a la imagen de Ntra. Sra. del Sol para trasladarla al altar, recuperando asi la tradicion de trasladar solemnemente las imagenes a los altares del Corpus, cosa que ni es nueva, ni va contra la liturgia, sino que solamente no entra dentro de los canones actuales de la iglesia local, pues en otras ciudades si se realiza, y en Malaga se ha realizado segun el Obispo que ocupe la Mitra Malagueña.

Han presidido altar y traslado solemne:

Ntra. Sra. del Sol ,2004

Ntra. Sra. de las Mercedes, 2005 (bda. Tarajal)

Dulce Nombre de Jesus de la Caridad, 2006 (Bda. Mangas Verdes)

Maria Stma. de la Encarnacion,2007 (Bda. Dos Hermanas)

Este año de 2008, la Asociacion INSTALARA un altar en Calle Larios, presidiendolo la imagen de San Patricio Martir,Obispo de Malaga, esta imagen es de propiedad particular.


Se EDITARAN 5000 itinerarios con los altares del Corpus de Calle Larios, promovido por la Asociacion y en colaboracion de las asociaciones y hdad. que instalan en la calle Larios.

No hay comentarios: