martes, 20 de mayo de 2008

Altar de Ntra. Sra. de los Peligros



En Calle Larios se instalara este Altar por parte de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. del Transito, con sede en la Parroquia de Santo Tomas de Aquino, en Martiricos.

Presidirá la imagen de gloria de Nuestra Señora de los Peligros, obra anónima del S.XVIII, restaurada por el escultor D. José Dueñas Rosales en 2007, es imagen de propiedad particular.


La advocación de la Virgen de los Peligros es muy antigua, en Madrid posee, una calle de la cual podemos ver fotografía de su rotulo y una capilla, en Murcia un puente lleva su nombre y una iglesia, y en Málaga es la advocación Mariana mas antigua de la Abadía del Cister.

Sobre dosel Rojo, con crestería en plateado, se encontrara la Virgen, situada sobre peana de madera plateada, con piezas obra del tallista D. Pedro Perez Hidalgo, a sus pies un sagrario y otras piezas elaboradas por los miembros de esta corporación,candeleros de metal y otros de cristal iluminaran a la Señora, a sus pies, la imagen de un crucifijo de talla del S. XVIII obra anónima al igual que el cáliz de plata en su color, multitud de motivos eucarísticos como uvas, panes y espigas, frontal de encaje eclesiástico adornara el altar. A su lado se encontrara, su Guion corporativo, bordado en oro sobre terciopelo celeste, obra de Juan M. Quiñones en 2007.

No hay comentarios: