miércoles, 4 de junio de 2008

Imagenes Malagueñas de Maria Santisima: Virgen de los Remedios del Sagrario



Comenzamos esta sección dedicada a la Virgen en Málaga, con una curiosa imagen, la de Ntra. Sra. de los Remedios(reproducción en miniatura de la Patrona de Velez Málaga) que recibe culto en la Parroquia del Sagrario, la imagen se encuentra en el altar de Ntra. Sra. de Lourdes,cobijada en una magnifica urna acristalada, de madera dorada y de talla antigua, Es una imagen de pequeño tamaño.

Es una imagen realizada en terracota policromada, similar a otras de su misma época, posiblemente sea obra del S. XIX, luce ráfaga, luna y corona en metal, posiblemente sea plata, siguiendo el modelo de la de Velez Málaga, en su mano como curiosidad también una reproducción del bastón de Alcaldesa, se encuentra sobre peana en madera dorada, y a veces delante de esta, ha existido un letrero con letras metálicas plateadas, con el nombre y de donde es Patrona.Dentro de la urna también suele tener unos pequeños jarrones de cerámica antigua, con florecillas.

Esta imagen de seguro ha de tener alguien que se ocupa de su cuidado, ya que la misma posee varios ternos completos de diferentes colores, y bordados en oro, así como de brocados, que se le cambian en diversas ocasiones.

Resulto ser junto con el Cristo Mutilado, la única imagen que se traslado por las obras realizadas en el templo del Sagrario hace unos años, residiendo mientras en la Abadía del Cister hasta finalizacion de las obras.

No hay comentarios: