martes, 28 de octubre de 2008

Rosarios



































































Numerosas procesiones de rosarios publicos, han recorrido las feligresías del centro de la ciudad y de no tan cerca, La Divina Pastora de las Almas recorrió Capuchinos un año mas para visitar a los enfermos del barrio, no demasiada asistencia, la imagen siempre bellisima, una vez mas se nos muestra sin su particular estampa, con la cabeza cubierta solo por una mantilla, y no con su sombrero de pastora que es lo habitual en su iconografía, en los ultimos años, existen nuevas tendencias que indican en ocasiones, quitarle esta prenda a la imagen, se viste de hebrea, de candelaria.. etc.. son varias veces al año, al menos tres, que se le retira el sombrero de pastora, atributo necesario de su iconografía, no son pocos los cofrades y devotos que no les agrada, de todas formas la imagen de la Señora de Capuchinos lucia bellisima.











La imagen de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Sentencia también procesiono en rosario, visitando la parroquia de los Santos Mártires.











La titular de la Hermandad de la Sangre, María Stma. de Consolacion y Lágrimas, también recibió el rezo de rosario publico, por la feligresía de San Felipe, con poca asistencia, los colores de los ropajes de la Señora no encajaban entre si, saya azul y manto lila.











La Virgen de la Candelaria retorno desde el Asilo de los Ángeles donde ha permanecido una semana,lucio otra vestimenta diferente a la de la subida, saya en tisú de plata bordada con aplicacion de oro, obra de mi taller con motivo de su bendición, y manto celeste, acompañaron a la imagen diversos grupos y asociaciones, como por ejemplo la de la Encarnación del barrio Dos Hermanas, o la Asoc. de la Virgen del Transito que radica en el mismo templo.











Fotos de las web Azul y Plata y de Mi Propio Sentir

No hay comentarios: