jueves, 20 de noviembre de 2008

Colaboraciones Cofrades:Virgen de la ALcazaba




Recibimos en la web una nueva colaboración de un amigo cofrade, que olvido decirme su nombre, pero que agradablemente, ha rebuscado información sobre la imagen que se encuentra en la Alcazaba , según nos cuenta, cabe la posibilidad de que se trate de la Virgen de Atocha. Esta Imagen ocupaba una hornacina de calle Prim pero fue trasladada a la iglesia del Santo Cristo, probablemente en al hornacina exterior cuyos pies están ocupados hoy día por angelitos. Tras los destrozos que dejaron sin cabezas y manos a la imagen (coincide con esta) fue llevada a la alcazaba. Todo concuerda y encaja, aunque no estaría mal seguir investigando sobre el asunto y porque no, restaurarla y devolverla a su lugar de origen.


P.D. Por cierto le adjunto una foto de la capilla de calle Prim que puede interesarle, fijese en la peana de angelitos que sobresale de la hornacina, muy similar a la de la Virgen de la Alcazaba, espero que le sea de utilidad.


Pues si, querido amigo posiblemente pudiera ser, estaría bien que algún entendido en la materia profundizara sobre esta Virgen, y quien sabe, igual algún día pueda volver a su origen, a recibir la mirada de cientos de malagueños,desde luego no es un despropósito económico, si el Ayuntamiento decidiese recuperar esta hornacina ,desde aquí te doy las gracias por tu aportación y os animo a todos a colaborar.

No hay comentarios: