La retirada de las viejas piezas se realizo por parte de los hermanos, para dejar paso después a los profesionales como el restaurador D.Francisco Naranjo, que ha trabajado en el frontal de mármol sepulcral, y en los dos tondos laterales de madera, que se encuentran en los medallones de yeso que se han vuelto a dorar, representando a San Juan Bautista y San Jerónimo.
Se han estucado el camarín y otras partes bajas de zócalo, y con la nueva iluminación quedo todo listo a la espera de recibir el retablo, el cual se ha colocado los días 18 y 19 de noviembre .
Se pueden apreciar partes del nuevo retablo, así como el oleo del cuerpo superior del mismo, que representa a Santa Isabel de Hungria,obra del pintor D. José Antonio Jimenez.
El próximo día 29 de noviembre,alas 19 h. tendrá lugar la bendición del nuevo retablo de Ntra. Sra. de los Remedios, con ello se vera concluida la restauración de la capilla, que recuperara su esplendor del pasado,la imagen Soberana de la Señora, estrenara para ese día todo su ajuar, saya en tisú de plata bordada en oro obra de José Soler, Manto bordado en oro y sedas, sobre tisú de oro , pieza antigua,restaurada por José Soler,Coronas de la Madre y Niño,también cetro en plata de ley, obra de Joaquín Osorio,pendientes ,encajes, un juego de seis candeleros de un metro, en alpaca plateada obra de Manuel de los Ríos, maceteros cerámicos, y otras muchas piezas que decoraran la capilla, todo para estrenar ese día, pera que la Señora de los Remedios luzca magnifica en su capilla para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario