jueves, 20 de noviembre de 2008

Himno de San Anton y presentacion cartel salida


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso,Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad, establecida canonicamente en la iglesia parroquial de San Antonio Abad de Churriana (Málaga)celebrara el próximo SÁBADO 29 a las 20:00h. en su templo

PRESENTACIÓN DEL HIMNO A SAN ANTONIO ABAD

Letra de Antonio Roman Amil.

Música de Daniel Utrera.

Adaptacion a coral de Carlos Aguilar Moreno.Director de la coral Nuevo Amanecer de Churriana, la cual sera la encargada de estrenar este himno.

AL termino del canto del mismo se procederá a la presentación del cartel de salida de San Antón 2009.


San Antonio Abad, o popularmente San Antón, es desde hace siglos patrón de Churriana, antes pueblo y ahora barriada de Málaga, asimismo es titular de su Parroquia, y cotitular de la hermandad del Nazareno del Paso y Nuestra Sra. de los Dolores, existe pues una fuerte devoción entorno a este santo que recorre las calles de su barriada en el mes de enero, en una vistosa y alegre procesión donde los vecinos le ofrendas ruedas de fuegos artificiales al paso del mismo, su ajuar procesional se ha visto notablemente enriquecido en estos últimos años, con el estreno de un trono en orfebrería obra de Antonio Santos, y multitud de piezas como el banderín bordado en oro y marfiles,etc..

No hay comentarios: